miércoles, 2 de marzo de 2011

Lo confieso, he cometido un asesinato





Si señores, he caído en la tentación de ser moderno y quitarme el Tuenti. La verdad es que llevaba bastante tiempo queriendo quitármelo, pero había algo que hacía que aguantase ahí (billar y ranas). Fue ayer cuando la Sra. X me dijo k ya no iba a usar más dicha plataforma cuando yo también decidí pegarle un tiro en la nuca al Sr Tuenti.

El tuenti es una buena herramienta, me servía para charlar con la gente de clase, organizar eventos con mi amigos y gente del local… pero poco más. Llegó un momento en el que me casné de tanto evento, tanta gente agregada con la que no hablo y demás cosas, fue ahí cuando me rondó en la cabeza la idea de quítamelo como mucha otra gente ha hecho.

La verdad es que uso Facebook a todas horas (sí, estoy ludado) y el Tuenti, últimamente solo para mirar esas novedades de cuadrilla, etc. En el momento en el que decidí quitármelo, pille las fotos que me molaban, las subí a Facebook y ya no me unía nada más a esa plataforma española. Lo único que pido es que la gente que me quiera (poca la verdad ajaj) suba las fotos también  al Facebook.

Como reflexión final, decir que las comparaciones entre Tuenti y Facebook son odiosas. El Tuenti es como esa discoteca de barrio llena de pokeras y chulos, en cambio el Facebook  es algo así como un buen garito londinense (Cargo podría ser perfectamente) donde hay gente de todo tipo, en definitiva mola más.

jueves, 24 de febrero de 2011

Mujeres Ricas vs Princesas de Barrio


Me he decidido a escribir mi primer artículo (previsto para hace ya algunos meses) sobre programas de tv, que para algo estoy estudiando la carrera de comunicación. Sí, ya sé que no voy  a hace runa crítica de una gran serie como podrían ser; Lost, Breaking Bad u otras muchas, o de programas no denominados “tele-basura”, pero son unos formatos con los que muchos nos reímos a carcajadas en nuestras casa y de los que LaSexta, a nivel nacional, son los reyes (quién vive ahí, etc.).

Lo cierto es que cuando LaSexta anunció el estreno de Princesas de Barrio, todos pensamos en que iba a estar al nivel de Mujeres Ricas, incluso superarlo. Lo cierto es que el equipo que se dedica a hacer posible el programa es igual de brillante, pero sus protagonistas no. Aquellas mujeres ricas que se dedicaban a mostrar sus lujosas vidas tenían mucha gracia, uno se reía con ellas y es cierto que muchas de ellas, pero con las chonis, lo que pasa es que uno se ríe todo el rato de ellas y llega el momento en el que uno se para a pensar que no son más que unas pobres desgraciadas con el horizonte puesto en ser la nueva Belén Esteban, y es ahí cuando pasas de reírte de ellas a compadecerte por la pena que dan.

Qué fue de aquella gran Olivia Valere y sus esfuerzos por ser la mejor anfitriona, la más ingeniosa en cuanto a comentarios (a pesar de que estuvieran más preparados que sus pómulos), o Mar Segura, alias “yo soy más de verbo que de sustantivo” que no hacía más que intentar demostrar que era la más culta de lugar y la verdad que más que culta llegaba a ser la más vulgar de todas ahogándose en sus propias palabras. También estaba el gran fichaje de la segunda temporada, Natasha Romanov, la rusa de yate y caviar a conjunto con la gran sorpresa de la temporada, Pedro Rilo (es el poder del amoooor!) que nos deleitaban a todos con esos cánticos de sirena, y por supuesto la última, pero aquella que reina sobre las demás: la estratosférica Mariana Nannis, esa voz del pueblo casada con un futbolista y que dice haber sido modelo (nadie se cree que alguna vez haya trabajado), que se dedica a contar su vida sin pelos en la lengua y con una hija inteligente donde las haya a la que la industria porno ya se la está rifando.

Sin embargo llegaron la Paqui, la Iratxe y compañía y nuestra decepción con ellas. Como dice en un artículo “asesioenserie”: cuesta reírse de ellas sin sentirse clasistas. Como anteriormente he dicho, las burradas que las mujeres ricas soltaban por sus millonarias boquitas, daban a uno la libertad para reírse de ellas sin ninguna piedad, sin embargo,  cuando las “chonis de barrio”, van a tope de power por sus barriadas, a uno le cuesta no cortarse a la hora de reírse de ellas.

Para mi frase final, vuelvo a valerme de una cita de “asesinoenserie”, y es que no es lo mismo reírse de lo que uno hace, que de lo que uno es. Asique por favor  Sr Emilio Aragón, queremos la tercera temporada de Mujeres Ricas ya! La verdad es que no podemos soportar más la incertidumbre de saber si Víctor (“esclavo de Veronika Pucci) sigue vivo.












jueves, 3 de febrero de 2011

Nueva Tribu Urbana

Estaba yo en el Bulevard subiéndome al autobús cuando unos segundos antes de meter la kutxatxip en la ranura, una especie de caniche de metro cuarenta se ha abalanzado hacia mi cabeza a gran velocidad!
Pero en el momento en el que se abalanzaba, un olor matador a laca me ha empezado a asfixiar y ha sido cuando me he percatado de que en realidad no era un caniche gigantesco sino que una "vieja" recién salida de la peluquería.
Llevaba un moño tan alto como el tupé de Loquillo y más pieles encima que el Yeti, además de muchos oros encima y ha sido entonces cuando me he dado cuenta de que estamos ante una nueva tribu urbana, "las viejas".
Éstas en principio inofensivas y adorables señoras, son en realidad arpías que se juntan en grupo para destripar a las demás señoras que están más jodidas que ellas y como se crucen con un joven, no van a perder ocasión para recordarles que antes todo era mejor y lo mejor, es que les sobra el dinero y luego se quejan de las pensiones.
 Ésta tribu, es la primera que va a la peluquería cada semana (vete tu a saber lo que se gastan para que les hagan esos moños, y bien contentas están ellas ya que han creado cantera con las chonis y Amy Winehouse). Después están esos abrigos de piel que todas levan que de 400 euros no bajan y todas llevan y luego a sus nietos les siguen dando la misma paga que hace diez años, pensando que las copas de uno valen igual que las bolsas de chuches de antaño.
Por último lo mejor... ¿quienes están siempre en primera fila en todos los eventos donde regalan algo? si, son ellas... las "viejas", que si encima no están delante se te intentan colar. Y es que con tal de algo les salga de gratis, hacen todo tipo de cola, aunque sea para una tira para el móvil que nunca van a saber usar, su dia de gloria es aquel en el que hay una degustación de jamón ibérico.

Ésta ha sido una breve descripción de esa milenaria tribu urbana llamada "las viejas" pero que poco a poco se está dejando ver por nuestras calles en grupo y están pegando bien fuerte.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Drogadicto por la Resaca Post-Examenes

Que duro es eso de que tras un mes de exámenes, teniendo exámenes incluso el día después de Reyes y de San Sebastian (puto Deusto), uno se ponga enfermo y no pueda disfrutar de sus vacaciones.
Sospecho que mi cuerpo se había pensado que  había pasado a ser uno de esos Straight Edge por llevar tanto tiempo sin beber y no ha soportado la cantidad de alcohol que me metido en mi body este pasado fin de semana. El resultado de todo esto ha sido que en mi casa se acaben todos los tipos de pastillas para dolores de cabeza y las que no lo son para ello, pero como todo son placebos pues también me las he metido para dentro...




Todo sea por una buena causa... recuperarme para el viernes para que mi cuerpo no vuelva a confundirme con un straight edge.